CONTACTO: Bogotá Carrera 19 A N° 114-59 . teléfono (571) 601 2137166 . e-mail, ficpi@hotmail.com

Ficpi - categoria general

categoria general (7)

Servicios y Realizaciones

Servicios y Realizaciones

A) Unidad de Diagnóstico desde la primera infancia

Uno de los logros más destacados de la institución y fruto de la investigación sostenida durante más de tres décadas, es el haber podido integrar un plan Diagnóstico Integral, que cobija el estudio de todo el funcionamiento psíquico y las influencias ambientales, históricas y actuales de los pacientes que asisten a nuestra consulta.

La unidad cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos psiquiatras y psicoanalistas, psicólogos clínicos y psicopedagogos, quienes evalúan de manera individual el funcionamiento psíquico emocional, intelectual y de aprendizaje, así como el medio ambiente familiar y escolar de cada uno de los niños y jóvenes que consultan por primera vez en la institución.

El proceso de diagnóstico se realiza en una secuencia continua e incluye: 

  • Una primera entrevista con los padres para realizar la Historia Clínica, la que cubre toda la historia relacional personal del paciente, de la pareja y de la familia, así como todas las vicisitudes del desarrollo.
  • Una entrevista clínica con el paciente, la que trata de observar la dinámica vincular, las transferencias, el tipo de estructura psíquica, la conciencia de enfermedad, el mundo onírico y la posible aceptación de la terapia, entre otras.
  • Aplicación de batería de pruebas psicológicas para evaluar las funciones intelectuales, las potencialidades yoicas y el mundo afectivo-emocional del niño o joven por quien se consulta.
  • Evaluación psicopedagógica para determinar el funcionamiento del sistema de aprendizaje, las características de éste, los contenidos académicos, la funcionabilidad de la estructura yoica y los logros y dificultades en las diferentes niveles del aprendizaje.
  • Entrevista de familia y de pareja, realizadas cuando se considere pertinente.
  • Entrega de resultados a los padres y/o acudientes del menor.

B) Unidad de Tratamiento Ambulatorio 

El “FICPI” ha logrado conformar durante más de treinta años de asistencia, un idóneo grupo de profesionales que realizan intervenciones terapéuticas a niños, jóvenes que presentan problemática tanto a nivel emocional como escolar, así como a adultos, parejas y familias que requieren de nuestros servicios.

Para los programas terapéuticos cuenta con un equipo interdisciplinario que realiza tratamientos ambulatorios, compuesto en la actualidad por los siguientes profesionales:

  •  Ingeniero Javier Bedoya

Director del grupo y tiene a su cargo el proyecto de matemáticas y de nivelación en alumnos de 9 a 11 grado.

 •  Dr. Guillermo Carvajal Corzo

Fundador y Representante Legal de la Institución

Director General del “FICPI”

Médico, Psiquiatra y Psicoanalista

Presidente Federación Psicoanalítica de América Latina (1996-1998)

 •  Dra. Clara Inés Gómez Ortiz

Directora de Programas Terapéuticos de la Institución

Psicóloga Clínica

Psicoterapeuta de niños y adolescentes y adultos desde el año 1975

 •  Lic. Elizabeth Guevara Galindo

Psicopedagoga y Magíster en Orientación y Asesoría Educativa

Rectora del Gimnasio San José de Bavaria

 •  Lic. María Fernanda Murillo: psicopedagoga

Dirige el programa de la básica primaria.

   

Para la realización de nuestras psicoterapias y ayudas psicopedagógicas y pedagógicas utilizamos las siguientes modalidades técnicas:

     1.  Psicoterapia Psicoanalítica, Psicología Clínica, y Psicoterapia Familiar y de Pareja

Esta modalidad se ofrece a:

  • Niños en edad preescolar que presenten alguna disfunción en su desarrollo global, realizándose especialmente además programas de prevención y estimulación temprana que se ofrecen individualmente o a nivel de la comunidad.
  • Niños y jóvenes que asisten a educación formal y que requieren de una terapia especializada en el campo emocional.
  • Niños y jóvenes no escolarizados que presentan grave problemática emocional y/o escolar que les impide estar escolarizados o integrarse a un grupo de pares. Se trabaja, sin embargo, con miras a posterior integración de estos menores a un programa de educación especial o regular.
  • Adultos, parejas y familias, que consulten específicamente, o cuando en el diagnóstico del hijo se detecte patología individual o de pareja que requiera de alguna intervención psicoterapéutica.

    2. Psicopedagogía o refuerzo escolar remedial

Esta modalidad se ofrece a:

  • Niños y jóvenes que asisten a un colegio regular, pero presentan dificultades que requieren de una ayuda o soporte psicopedagógico especializado, o que siguen un programa de educación virtual en una institución educativa, pero que requieren de un acompañamiento pedagógico para su proceso..
  • Niños y jóvenes no escolarizados que presentan grave problemática emocional y/o  escolar, o asisten, por ejemplo, a programas de rehabilitación para drogadicción, razón por la que no pueden estar escolarizados ni integrarse a un grupo normal de pares. Sin embargo se trabaja con miras a integrarlos posteriormente a un programa de educación regular o especial

      3. Actividades Formativas

Entre nuestros servicios informativos se incluyen los siguientes:

  • Seminarios de continua formación al personal psicoterapéutico y psicopedagógico de la institución.
  • Seminarios de educación continuada a profesionales expertos en psicoterapia o psicopedagogía de niños y adolescentes.
  • Prácticas para estudiantes universitarios de Psicología y Psicopedagogía
  • Colaboración formativa en alianzas estratégicas con diversas universidades y centros de estudio superior, postgrado y doctorado en el país y en el exterior.
  • Cursos y diplomados dentro y fuera del país sobre temas concernientes a nuestras disciplinas, directos o en alianza estratégica con universidades o instituciones con los mismos fines del “FICPI”.
  • Congresos Nacionales e internacionales con el fin intercambiar experiencias y de difundir nuestras investigaciones y de mantener un alto nivel científico de nuestros asociados.

     4.   Actividades Investigativas

    Nuestros servicios investigativos incluyen:

  • Investigación bibliográfica continuada para la realización de artículos y libros ya publicados y otros en vías de publicación.
  • Investigación activa alrededor de varias líneas que comprenden el aprendizaje, la mente en democracia, la violencia en niñez y adolescencia con énfasis en la escuela y otras.
  • 5. Actividades Informativas y de Difusión

    Entre nuestras realizaciones informativas y de difusión se encuentran:

     Artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y presentados en Congresos Nacionales y Extranjeros.

    1. El libro Adolecer: la aventura de una metamorfosis , Editorial Tiresias, Ediciones 1993–1994 en español, 1997 en portugués y en vía de publicación a otros idiomas.
    2. El libro “Cómo formar un demócrata sin corromperlo”. Cartas a Andrés” de Editorial Panamericana, 2002.
    3. El libro “Prioridad pervertir a los niños” atrapados en la perversa cultura del consumo.
    4. El libro “Creando talentos: respuesta a una escuela inoperante” .
    5. Co-autoría en otros libros ya publicados.
    6. Realización de congresos y eventos directos y en alianza estratégica con otras instituciones como el I.C.B.F., la Federación Psicoanalítica de América Latina “FEPAL” y la Corte de Massachussets.
    7. Conferencias múltiples dictadas en centros educativos y afines, realizadas por todo el personal de planta.
    8. Publicación de abundantes artículos de prensa, asesoría a periodistas de prestigiosos diarios nacionales y entrevistas periodísticas.
    9. Realización de 135 Programas de televisión en la serie titulada “La Aventura de Vivir” que toca el desarrollo psicológico del ser humano en todo su ciclo vital dentro de un modelo educativo en democracia.
    10. Alianza con la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, para desarrollar productos propios de dicha institución como los nuevos modelos educativos en democracia.
Leer más ...
Publicaciones

Publicaciones

“CREANDO TALENTOS
Respuesta a una escuela inoperante”

En este libro hicimos una propuesta completa, operativa y ambiciosa alrededor del tema de la crisis del modelo educativo vigente en occidente, ya que la escuela no es claramente consciente que estamos frente a un nuevo ser humano, mezcla de una tecnología nunca soñada y de la mente que genera la llamada posmodernidad, hija ésta del híbrido entre democracia y cultura consumista.

Esta amalgama ha destruido la mayor parte de los referentes hasta ahora concebidos en occidente, ofreciendo un mundo mental regido por el caos, el inmediatismo y una complejidad caleidoscópica. A este nuevo ser humano debemos tratar de influirlo lo más certeramente posible, en vías de generar modelos educativos que permitan la sobrevivencia de nuestra especie en franco peligro.

Proponemos la creación de mentes talentosas, basados en el desarrollo de potencialidades desde la primaria, para luego en la secundaria poder permitir la escogencia de currículos múltiples en cada grupo de estudiantes que han podido concretar su línea de desarrollo acorde con sus potencialidades. De esta manera tendríamos gentes apasionadas por un tema a desarrollar los próximos años, tesoneras al tomar el tema y no soltarlo y disciplinadas en la búsqueda del conocimiento. Proponemos un maestro que sea simple testigo del aprendizaje, del cual será el primero en nutrirse, y guía inteligente en permitir cada vez una profundización mayor de contenidos con posibilidades de que estos se generalicen a otras disciplinas. Lo central, lograr que el iniciado llegue a tener una identidad de oficio definida, lo que le permitirá desde su secundaria tener certeza absoluta de para dónde ir en la vida.

La incursión en la temática nos exigió adentrarnos en el tema educativo durante toda la historia de occidente, buscando así referenciar los estados mentales que han acompañado el cambio del pensar en occidente y de las transformaciones que hicieron posible la aparición de la modernidad y de su hija la posmodernidad. El tema religiosos y sus vicisitudes, desde el politeísmo hasta el actual ateísmo relativo y pasando por el monoteísmo, son centrales en la comprensión de estos fenómenos.

 
"PRIORIDAD: PERVERTIR A LOS NIÑOS
Atrapados en la perversa cultura del consumo"

Hace apenas unas décadas mucha gente creía en los marcianos y aterrorizaba la idea de que nos invadieran. Numerosas películas se dedicaron a este tema, hasta que la exploración del espacio en la segunda mitad del siglo XX sentenció que de allí no
vendría nadie... Al menos del sistema solar. Pero este libro nos hace pensar que de repente ya hemos sido invadidos sin darnos cuenta y que esos seres extraños de otros mundos habitan nuestras casas, pasean por los centros comerciales en enjambres ansiosos de comprar cosas, siempre conectados a aparatos que suenan, hablan, transmiten y reciben señales espaciales. Como lo muestra Guillermo Carvajal
de manera apasionante, los niños y adolescentes de hoy responden a un diseño complejo y perverso que no solamente escapa a la comprensión de los adultos, padres y maestros, cada vez más distantes de los modelos de funcionamiento de esa generación N, que se mueve como una red integrada por encima de las limitaciones de tiempo y espacio, sino que a lo mejor se está poniendo en riesgo lo único que podría salvarlos, a ellos y a los hijos de ellos, de la enajenación completa. Lo que posiblemente está en juego si no les ayudamos a entenderse como personas es la posibilidad de desarrollar un sistema de vida donde aun tenga sentido la vida humana.
FRANCISCO CAJIAO

Comprar en Amazon

 
"CARTAS A ANDRES
Cómo formar un demócrata sin maltratarlo ni corromperlo"

Esta obra destaca la existencia de tres modelos posibles para educar: el primero y milenario, la educación en represión que legitima la existencia de sistemas socio-psicológicos y culturales verticales, jerárquicos y por lo represivos, los que forman un hombre creyente, obediente, sometido y prisionero de su propia ética represiva. Este modelo sólo pudo ser superado por la aparición en el siglo XV de la propuesta humanista en nuestra cultura occidental y desarrollada social y políticamente en las revoluciones Americana y Francesa del siglo XVIII, nueva propuesta cultural que llevaría a un estado mental en democracia produciendo un ser humano de mente horizontal, respetuoso de la igualdad y de la inclusión, libre, espontáneo y creativo. Este segundo modelo implicaría una nueva educación que aún se está gestando, estando en este momento nuestra cultura en un severo impase educativo. Por la aparición del mercadeo y la publicidad perversas, los que han utilizado toda la parafernalia tecnológica a su disposición, se ha generado un nuevo modelo mental que obedece a la educación impartida a través de estos medios y orquestada por el mercadeo de la posmodernidad. Este proceder ha impedido que se instale de manera adecuada una mente democrática universal ya que, por un lado, la represión continua en método y técnica en la educación que aún se imparte en la escuela; y por el otro lado la educación perversa del mercadeo y la publicidad del consumismo están generando gran confusión entre funcionares mentales democráticos y perversos lo que ha atrasado el advenimiento de la aparición de una verdadera mente democrática universal.

Este libro aclara plenamente las diferencias metodológicas y técnicas de los tres modelos, e invita a reflexionar sobre una posible solución a través de una educación cimentada en el desarrollo de las potencialidades humanas y no centrada en el intento de continuar con un aprendizaje basado en una asburda curricularidad ya caduca.

Comprar en Amazon

 
"ADOLESCENCIA
Programa para entender y formar exitosamente a nuestros adolescentes"
 
"ADOLECER: LA AVENTURA DE UNA METAMORFOSIS
Una visión Psicoanalítica de la Adolescencia"
 
Leer más ...
Colegio

Colegio

 

GIMNASIO SAN JOSE DE BAVARIA

 

Calle 223 N° 54-38  Teléfonos 6763172 y 6765594 EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HISTORIA

El Gimnasio San José de Bavaria se creó en 1993 a partir de una necesidad particular que observamos en  los niños y jóvenes que atendíamos en la consulta de la Fundación Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral “FICPI” y que tenían un denominador común: haber sido retirados o estar excluidos de la escolaridad formal regular por presentar alguna situación particular. Cuenta con aprobación para los grados preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

El Gimnasio parte de un principio fundamental: el brindar a estos niños y jóvenes el derecho de acceder a una educación escolar que integrara los procesos cognoscitivos y de aprendizaje desde un enfoque humanista y democrático que los aceptara como eran, que los acogiera con una alternativa pedagógica innovadora e interdisciplinaria que incluía la oportunidad de continuar cursando su escolaridad dentro de un modelo integrado e individualizado que tuviera en cuenta y respetara sus diferencias, y les brindara un soporte psicológico para el manejo sus dificultades emocionales y un soporte pedagógico adecuado a su situación particular y a sus necesidades, potencialidades y posibilidades.

Desde el año 1984 el Gimnasio San José de Bavaria se ha proyectado dentro del contexto educativo nacional como una institución líder en cuanto a recibir, acoger, entender y adaptarse a cada uno de los estudiantes que ingresa y poder generar en cada uno de ellos un proceso educativo que lo acepte inicialmente como es, pero propenda gradualmente por su integración, socialización y potencialización de sus habilidades intelectuales, cognitivas, sociales y emocionales que le permitan adaptarse, integrarse, producir y ser exitosos en el proyecto de vida que van a establecer.

 

¿Qué es lo que distingue a nuestro Gimnasio?

Es un colegio inclusivo, valora a cada persona por lo que es, trabaja a partir de los alumnos, se fija en sus fortalezas y  nadie es marginado por dificultades de aprendizaje o de comportamiento; éstas se ven más bien como oportunidades para que los estudiantes crezcan  y  se superen  individualmente y en grupo. El colegio  siempre tiene una visión optimista y positiva del alumno, de su aprendizaje y de su futuro. 

 

Educación personalizada y flexible

Educa a cada alumno individualmente con un modo personalizado, y los métodos pedagógicos, los programas académicos y horarios se adaptan al alumno y no al revés. Se trabaja en grupos  pequeños para que haya una verdadera interacción entre profesor y alumno. Los niños y los jóvenes pueden incorporarse al Colegio por primera vez en cualquier mes del año.

Este modelo de funcionamiento limita la población de alumnos que ingresan al plantel, y por otra parte, limita también el número total de alumnos del colegio, obligándonos a mantenernos como una estructura "pequeña" en cuanto a número de alumnos, pero proporcionalmente "grande y compleja" en cuanto al equipo profesional que se requiere.

 

Educación integral:

El Gimnasio en su Plan Educativo Institucional -PEI- ve en el alumno un ser integral, trabaja con ellos todos las dimensiones del desarrollo de la persona, entre ellos tienen especial relevancia  los aspectos sociales, emocionales y académicos. La coherencia y consistencia tanto en la valoración de la autoridad,  el respeto a las normas y límites es otra faceta importante del trabajo del Colegio con los niños y jóvenes. Crea en ellos un sentido de pertenencia, de autoestima, de poder crecer en la diferencia, de ser responsables.

 

Equipo interdisciplinario:

Desde su ingreso al Gimnasio el alumno es valorado por un grupo de especialistas con alta experiencia en pedagogía, psicología y psicopedagogía, los cuales están en permanente actualización en sus respectivas áreas, diseñan estrategias individuales que le permitan al alumno lograr autonomía y madurez en su comportamiento.

 

Nivel académico:

Esta metodología de educación personalizada e integral logran un desempeño académico óptimo de cada alumno, logrando muchos de ellos obtener altos niveles sobresalientes en las pruebas del estado e ingresar a las mejores universidades del país. En las Pruebas Saber 11° nos encontramos en el Nivel A+.

 

Estrategia Pedagógica:

La estructura curricular del Gimnasio San José de Bavaria, se acoge al planteamiento de la Ley General de Educación, según la cual el currículo es "el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos, que contribuyen a la formación integral de sus alumnos y a la construcción de la identidad cultural, nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional".

La ubicación de los alumnos en las aulas se ha venido realizando básicamente por niveles académicos, pudiendo unirse en una misma aula alumnos de diferentes niveles pero con edades, capacidades y procesos mentales y emocionales semejantes. Por ello utilizamos las técnicas de la ESCUELA NUEVA.

 

RECTORA 



Lic. Elizabeth Guevara Galindo

Psicopedagoga y Magíster en Orientación y Asesoría Educativa Universidad Externado de Colombia

Rectora del Gimnasio San José de Bavaria

 

 

 

 

 PROFESORES

 

 

 

Ing Javier Bedoya

Director de programas individualizados

Profesor de física y matemáticas

 

Lic. Mauricio Cañón

Licenciado en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Sociales - Universidad Distrital

Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos – Universidad Pedagógica

Diplomado en Televidencia Crítica – Universidad Pedagógica

 

Lic. Margarita Rosa Guevara G.

Licenciada en Ciencias de la Educación

Psicopedagoga. Directora Programa de Sociales

 

Lic. Ludy Soraya Hernández

Director de programa de matemáticas

 

Lic. Ginna Claudia Murillo

Licenciada en Ciencias de la Educación

Psicopedagoga – Directora del Departamento de Biología

 

Lic. María Fernanda Murillo

Directora proyecto educativo de Primaria.

 

Señor Enrique Pedraza

Director programa de Inglés, propietario Academia Easy Way.

Enf. Jairo Alberto Rodriguez M .

Director proyectos de Educación Física, Deportes, Recreación y Prevención de Desastres.

 

Lic. Luciangela Sandoval Farai

Licenciada en Ciencias de la Educación

Psicopedagoga – Directora del Departamento de Lenguaje

 

Parte de nuestro equipo interdisciplinario 2016

 

 

 

Leer más ...
Directiva

Directiva

Consejo Directivo 

Para la realización de sus múltiples actividades el FICPI cuenta con un equipo interdisciplinario de planta compuesto en la actualidad por los siguientes profesionales:

 


Dr. Guillermo Carvajal Corzo

Fundador y Representante Legal

Director General y Científico

Médico Psiquiatra y Psicoanalista

Niñez y Adolescencia

Presidente Federación Psicoanalítica de América Latina (1996-1998)

 

Dra. Clara Inés Gómez Ortiz

Coordinación general

Directora del Departamento de Diagnóstico

Psicóloga Clínica

Psicoterapeuta de niños y adolescentes y adultos

 
 

Ing. Martha Isabel Gómez Ortiz

Ingeniera Industrial

Directora Administrativa y Financiera

 

Dra. Laura María Serrano

Psicóloga Clínica

Psicoterapeuta de niños y adolescentes

Psicoterapia en situación de crisis

   
 

Lic. Elizabeth Guevara Galindo

Psicopedagoga y Magíster en Orientación y Asesoría Educativa Universidad

Externado de Colombia

Rectora del Gimnasio San José de Bavaria

Leer más ...
Historia

Historia

HISTORIA

HISTORIA

¿Quiénes Somos?

La Fundación Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral, " FICPI ", es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1.971 por un grupo de profesionales en el campo del psicoanálisis y de la psicología clínica y educativa. Su gestor, representante legal y director general, es el Dr. Guillermo Carvajal, Médico, Psicoanalista de Niños y Adolescentes.

El objetivo principal de la Institución es el de prestar una asistencia integral a niños y adolescentes que presenten dificultades afectivas, emocionales y/o del aprendizaje, así como a parejas y familias con problemática personal y familiar.

Para ello cuenta con un equipo interdisciplinario constituido por psicoanalistas, psicólogos, psicopedagogos, educadores especializados y terapistas varios.

Paralelamente, el “FICPI” creó la Institución escolar denominada GIMNASIO SAN JOSE DE BAVARIA, aprobada en el año 1994 por la Secretaría de Educación en los Grados Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, dirigida a niños, niñas y jóvenes que no querían o podían continuar con los métodos y técnicas de la educación tradicional y/o se encuentraban problematizados en su proceso educativo. Este proyecto innovador demostró alta eficacia durante su funcionamiento por 29 años continuo, obteniendo promedios superiores en las Pruebas Saber durante los últimos años. Lamentablemente tuvo que ser cerrado a comienzos del año 2022.

Además, el "FICPI" realiza a nivel nacional e internacional, un sinnúmero de actividades científicas, investigativas, formativas y de servicio a la comunidad, como son: programas de televisión, seminarios, foros, conferencias, congresos, capacitación de maestros y profesionales afines, prácticas para estudiantes universitarios de Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Recreación.

En sus grupos de investigación el “FICPI” ha logrado la realización de amplios planes y líneas de trabajo, los cuales han sido plasmados en abundantes artículos científicos, y de difusión popular a través de revistas, prensa, radio y televisión.

Fruto de estas investigaciones son varios libros textos, dos sobre adolescencia titulados: “Adolecer: la aventura de una metamorfosis”, Editorial Tiresias, Ediciones 1993–1994 en español, 1997 en portugués y su obra más reciente sobre adolescencia, complementada con dos CD dirigido a padres de familia, la cual se encuentra disponible a partir del mes de enero del 2009.

Un libro que trata sobre el tema de la educación, de Editorial Panamericana, llamado: “Cómo formar un demócrata sin maltratarlo ni corromperlo. Cartas a Andrés”.

El libro “Prioridad pervertir a los niños”. Atrapados en la perversa cultura del consumo.

Y el libro “Creando talentos: respuesta a una escuela inoperante” 

 Además de la co-autoría en otros libros ya publicados.

En los años 2001 a 2002 el “FICPI” realizó un programa televisivo de 135 capítulos titulado La aventura de crecer: una visión psicoanalítica de la cultura, el cual se ha presentado continuamente a través de la Señal Colombia y en diferentes canales regionales , cuyo contenido versa sobre el desarrollo del ser humano desde el noviazgo de los padres, pasando por la infancia, adolescencia y vida adulta, hasta la vejez.

En el año 2006 realizó una Investigación Operativa Transformadora de la dinámica educativa de cinco (5) instituciones educativas de la ciudad de Neiva.

 

Leer más ...
Fundación Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral

Fundación Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral

HISTORIA.  El “FICPI” fue creado en el año 1.974 con el objetivo principal de prestar una asistencia integral a niños y/o adolescentes  que presentaban dificultades afectivas, escolares y/o problemas de comportamiento. Además la institución siempre ha realizado una labor investigativa y formativa.

Para ello cuenta con  un  equipo interdisciplinario constituido por expertos con  formación clínica y escolar, y en educación  regular y especial.

El "FICPI" se encuentra localizado en la ciudad de Bogotá en la Carrera 19 A N° 114-59 . Para más información, explore nuestro sitio web o contáctenos llamando a los teléfonos (571) 2156009 y 2137166 . Para contactarnos por e-mail, nuestra dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Contactenos

CONTACTO: Bogotá Carrera 19 A N° 114-59 . teléfono (571) 601 2137166 . e-mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Llamanos

2137166 y 2156009